El Corvette amplía su leyenda en Indianapolis
La séptima generación del deportivo de Chevrolet cumplirá las funciones de Pace Car en la próxima edición de las 500 de Indianapolis.
La edición número 97 de la carrera considerada “El mayor espectáculo del mundo de las competencias” tendrá como auto de seguridad a un Corvette Stingray 2014 diseñado especialmente para la ocasión.
Continuando una gran sociedad existente entre la mítica prueba y la marca de Detroit, el Corvette funcionará como pace car por doceava vez en su historia. Este hecho se une al regreso de la marca como proveedora de motores en 2012.
Para esta ocasión el Corvette Stingray presenta una carrocería en la tonalidad Laguna Blue Tintcoat con gráficas de Indianapolis 500 en las puertas y suma luces estroboscópicas.
Pero técnicamente, con la excepción de los sistemas de seguridad necesarios, no ha sido modificado en relación al modelo de producción. Esto se debe a que el motor LT1 de 6.2 litros de 450 CV alcanza para liderar el pelotón.
Este modelo equipa el pack Z51 de alta performance que se ofrece al púbico y que incluye un diferencial electrónico, frenos integrales, refrigeración para la transmisión y aditamentos aerodinámicos que mejoran la estabilidad a alta velocidad.
La elección del Corvette Stingray se sustenta en su gran tradición en las 500 millas (su primera participación como pace car fue en 1978) y en la cercanía que tiene con el mundo de la competición, en donde se inspira su atractivo diseño.