El clásico de Renault nos muestra su nuevo look
Con varias novedades y un diseño remozado, el Renault Clio luce su flamante cara para continuar con su vigencia en el Viejo Continente.
El Renault Clio es uno de los modelos más representativos de la marca del rombo, y a esta quinta generación, le ha llegado la hora de una puesta al día, a este modelo que lleva en sus espaldas más de 30 años.
Su apariencia se ha aggiornado y modernizado. Ahora toma un carácter que se asemeja al Mégane E-Tech gracias a las formas empleadas sobre el capó, grupos ópticos y paragolpes.
En el sector posterior del Renault Clio, también acusa cambios en el motivo de los faros como al igual que el paragolpes que añade unas pequeñas alas. Claro que en ambos extremos del vehículo ahora contamos con el nuevo logo del rombo.
Envase exclusivo para este Audi RS e-tron GT
Las llantas, según la versión, pueden ser de 16 o 17 pulgadas estás últimas se aplican a la serie más deportiva Esprit Alpine que además incluyen otros detalles específicos.
Por otra parte, la esencia del interior no se ha perdido respecto del modelo saliente. Nos encontramos con un remozado tablero digital que difiere de tamaño (7 a 10 pulgadas) en base a la versión. La pantalla central corre la misma suerte con 7 o 9,3 pulgadas. Allí el conductor podrá disponer de un mecanismo Android Auto o Apple CarPlay con conexión inalámbrica.
Otro detalle del Renault Clio es que los materiales del habitáculo aumentan en sostenibilidad y son más amigables con el medioambiente. Los asientos son de nueva factura y en el caso de la alternativa más deportiva incluyen el color azul.
A su vez, se han sumado unos 20 asistentes de conducción entre los que se encuentran, el dispositivo de frenado automático con detector de peatones y ciclistas, cámara de 360°, alerta de cambio de carril y asistente de frenado.
Este clásico de Chevrolet se vuelve híbrido
En cuanto a la faz mecánica, el Renault Clio utiliza el esquema híbrido E-Tech full hybrid que consta de una planta motriz atmosférica de 91 caballos de potencia junto a otros dos eléctricos de 49 y 24 CV. Obtiene una batería de 1,2 kWh.En total utiliza unos 145 CV de forma mancomunada y una autonomía conjunta de 900 kilómetros.
También cuenta con el propulsor TCe 90 y el SCe de 65 caballos y el TCe 100 GLP y el diésel dCi que genera unos 100 CV.