El Civic, listo para el WTCC
Honda presentó en el Salón de Ginebra la nueva edición de su modelo de carreras que competirá en el World Touring Car Championship.
En el stand que la marca japonesa instaló en el Autoshow suizo se puede disfrutar la edición 2014 del Civic WTCC Racer, vehículo que buscará repetir los éxitos del Castrol Honda World Touring Car Team durante 2013.
Inspirado en la filosofía “Race to road”, al igual que el flamante Civic Type R Concept, este bólido de carrera está desarrollado para probar tecnologías que luego podrían ser aplicadas a sus modelos de calle.
El bólido, además de cumplir con todas las nuevas regulaciones de la FIA para el WTCC, presenta un nuevo diseño dinámico (mayor tamaño en los pasos de rueda, alerón trasero más grande y rediseño del kit aerodinámico) y una nueva librea que combina los colores de Honda con los de Castrol y los de Brose Group (co-sponsor del equipo).
Los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro (J.A.S Motorsport) buscarán repetir la actuación de la temporada 2013, en la que lograron tres victorias y en la que Honda se alzó con el título de fabricantes. Los equipos privados que utilizarán el Civic seran el Zengo Motorsport y el Proteam.