El BYD Seal 06 es una nueva opción china
Otro autómovil asoma en el universo de BYD, más precisamente el Seal 06, un sedán híbrido enchufable que estará disponible en China.
BYD, el gigante chino de vehículos eléctricos, ha presentado un nuevo modelo en su país natal: el Seal 06. Este sedán híbrido enchufable se une a la familia Seal, que ya incluye el Seal EV y el Seal DM-i, ambos pertenecientes a la serie Ocean.
Este vehículo tiene una capacidad de cinco plazas con dimensiones de 4.830 milímetros de largo, 1.875 mm de ancho y 1.495 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.790 mm. Su peso en vacío varía entre 1660 kg y 1775 kg, dependiendo de la opción de transmisión.
¿Volkswagen anticipa un SUV todoterreno basado en la Amarok?
En la parte delantera, el BYD Seal 06 adopta un diseño novedoso dentro de la serie Ocean. A diferencia de otros modelos de la familia, no presenta los característicos faros en forma de «boomerang», sino que luce un nuevo diseño en forma de «doble L».
Sobre la zaga, por su parte, es similar a la del BYD Seal DM-i, con un ancho y alto casi idénticos, pero con una longitud 130 mm menor y una distancia entre ejes 110 mm más corta.
El Seal 06 se basa en la plataforma híbrida DM-i de BYD y estará disponible en dos variantes de tren motriz. Ambas contarán con un motor de combustión interna de 1.5 , con una potencia máxima de 100 CV.
La diferencia radica en los motores eléctricos: la variante base tendrá un motor de 161 CV, mientras que la versión superior ofrecerá 214 CV. Ambas opciones tienen una velocidad máxima limitada a 180 km/h.
El próximo pony car eléctrico de Dodge se deja ver
El Seal 06 equipa una batería Blade de química LFP (fosfato de hierro y litio), aunque aún no se ha especificado su capacidad. Se espera que este nuevo modelo se ubique por debajo del Seal y del Seal DM-i en la gama de BYD.
Además, podría sumarse una versión totalmente eléctrica de este modelo a finales de este año, lo que completaría la oferta de la familia Seal para cubrir todos los segmentos del mercado.