El buque insignia de Kia se pone al día
Kia presenta la renovación del K9 su berlina lujosa y tecnológica que nos muestra sus nuevos ajustes para continuar vigente.
El Kia K9, originalmente conocido como K900, es una berlina que se ha caracterizado por su diseño elegante, líneas fluidas y detalles poco convencionales.
Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2018, la segunda generación de este modelo tuvo una corta vida en los Estados Unidos, donde desapareció solo tres años después.
Sin embargo, el Kia K9 continúa vigente en otros mercados como Corea del Sur, donde acaba de recibir un sutil lavado de cara para mantener su frescura en el mercado.
Kia K4: El sedán que rompe paradigmas
En cuanto a la mecánica, conserva las opciones de tracción trasera y total. El poderoso motor V8 que equipaba algunas versiones anteriores ha sido descontinuado.
En su lugar, el modelo se ofrece con dos motores V6: uno turboalimentado de 3.3 litros y otro de aspiración natural de 3.8 litros. Ambos propulsores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.
Respecto a la estética exterior, el Kia K9 utiliza una flamante grilla de listones horizontales que aporta más dinamismo. A esto se suma un nuevo juego de llantas de 19 pulgadas y la incorporación del color de carrocería Pebble Grey.
A bordo, el lujoso habitáculo se renueva con dos nuevas combinaciones de color para el tapizado: Martian Brown y Misty Grey.
Además, se ha reforzado el equipamiento de serie, ahora con un asiento del pasajero delantero con función de masaje, puertos USB-C delanteros y traseros, y un extintor de incendios.
Una de las novedades más destacables del Kia K9 es la tecnología «After Blow». Este sistema se encarga de secar la condensación que se forma durante el uso del aire acondicionado, previniendo así la aparición de olores desagradables.
Magma: la futura línea deportiva de Genesis
Aproximadamente media hora después de estacionar el vehículo, el sistema se activa automáticamente durante 10 minutos para secar los conductos de ventilación y evitar la proliferación de moho.
Un sensor garantiza que el sistema no se encienda cuando la batería está baja, y la función permanece desactivada cuando la temperatura exterior es baja o cuando el aire acondicionado se utiliza durante poco tiempo.
El Kia K9 emprende un nuevo camino con más lujo y dinamismo.