El BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé en imágenes

La firma bávara presentó en un glamoroso evento a orillas del Lago di Como el prototipo de un lujoso coupé que es producto del trabajo en conjunto con uno de los diseñadores más importantes del mundo.

Sin categoría | conduciendo | 27/05/2013 | Compartir

Luego de que se den a conocer los primeros teaser del proyecto, finalmente, en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013, BMW le enseñó al público el Pininfarina Gran Lusso Coupé, un concept que bien podría adelantar las futuras líneas de un nuevo ejemplar.

De la misma manera que sucedió en la edición pasada de este glamoroso evento a orillas del Lago di Como, cuando la automotriz alemana se unió a Zagato para crear el Zagato Coupé Concept, en esta oportunidad la unión se dio el prestigioso equipo del diseñador italiano.

Según el comunicado de prensa, donde no se brindan medidas exactas, el Pininfarina Gran Lusso Coupé tiene las “proporciones típicas de BMW, es decir, una larga distancia entre ejes y estirado capó”. Además, se destacan la prominente caída del techo y su corto voladizo posterior. Fiel también a los frontales de la marca, se aprecia la clásica doble parrilla ovoide. Faros estilizados, una prolongada toma de aire inferior y luces LED complementan el frente.

Para acentuar la deportividad y el dinamismo de la silueta, hay dos puertas de gran tamaño, una línea de hombros elevada, trazos convexos que “hunden” los laterales y llevan sendas tomas de aire. En la parte trasera, los faros que nacen desde los laterales están conectados por una tira de LED ubicada en la zona baja del baúl y, en el paragolpes, figuran dos grandes salidas de escape de forma trapezoidal. Como no podría ser de otra manera, las llantas de 21 pulgadas ofrecen un exclusivo dibujo de 15 radios.

De la misma manera que sucede con el exterior, dentro del habitáculo su combinan los detalles clásicos con los más modernos. Con espacio para cuatro pasajeros, tapizados de cuero de alta calidad procedente de la fábrica de Flogizzo, terminaciones en madera Kauri traída de Nueva Zelanda, apliques cromados, cobertores de lana y la ergonomía de los controles, las funciones y los dispositivos orientados hacia el conductor; todo indica que el lujo y el confort están garantizados.

En cuanto a la mecánica sólo se hace referencia un motor V12, del cual no hay especificaciones mayores. Si se toma en cuenta el propulsor de mayores virtudes que utiliza BMW en la actualidad hay que remitirse al de 6.0 litros sobrealimentado que entrega hasta 544 caballos de potencia que montan el 760i.

Desde la automotriz no hacen referencia a la posibilidad de que este prototipo se convierta en un modelo de producción masiva; de hecho, sólo aclaran que es “la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupé a través de los ojos de Pininfarina”. Sin embargo, quizás en pocos años este modelo pueda inspirar a la Serie 7 Coupé o a la mismísima Serie 8.