El Audi que se conduce solo aparece en Las Vegas
En el marco del Consumer Electronic Show 2015 (CES), el A7 Sportback Piloted Driving Concept muestra sus cualidades.
Desde el CES que se desarrolla en Las Vegas, donde se aprecian los últimos adelantos técnicos y tecnológicos, Audi ha llegado allí para hacer una demostración con su A7 Sportback Piloted Driving Concept, un prototipo que se conduce por sí solo.
Con esta dinámica el vehículo ha cumplido 550 millas (885 kilómetros) desde Silicon Valley hasta Las Vegas monitoreado por un conductor especializado de Audi.
Si bien utiliza lo último en tecnología con diversos sensores y cámaras 3D, cabe resaltar que el A7 Sportback Piloted Driving Concept apodado “Jack” realiza la conducción autónoma hasta los 110 km/h donde puede realizar maniobras de adelantamiento, cambios de carril, aceleración y freno de forma automática.
Por otro lado, si se requiere más velocidad, el sistema de conducción le avisa al piloto a través de señales e indicaciones que debe tomar el control para garantizar la seguridad. Estas advertencias se manifiestan mediante la pantalla de información y avisos LED en la base del parabrisas junto a una alarma. Si el conductor no respeta los mensajes se activan las luces de emergencia y se detiene el vehículo al costado del camino.
Así el Audi A7 Sportback Piloted Driving Piloted Concept está cada vez más cerca de convertirse en un vehículo de producción.