El Audi A7 Sportback ya está en México

La firma alemana de los cuatro aros presentó su nuevo modelo de lujo con la idea de comenzar a explotar un nuevo segmento del mercado.

Sin categoría | conduciendo | 08/07/2011 | Compartir

Bajo una línea de diseño innovadora, Audi decidió ampliar su portafolio de productos y sacó al mercado mexicano el A7 Sportback, un vehículo que según la marca tiene características de un deportivo, es elegante como una coupé, confortable como una berlina y práctico como un Avant. Está disponible en tres versiones: Luxury, S-line y Elite.

Lo cierto es que este automóvil de 4,97 metros de largo y de gran atracción visual cuenta con un motor V6 de 3.0 litros que eroga 300 caballos de fuerza, y que está asociado a una transmisión S tronic de 7 velocidades y tracción integral quattro. El conjunto de esta mecánica hace que la velocidad alcance los 250 km/h (límitada electronicamente) y que el consumo de combustible combinado tenga un promedio de 12,1 kilómetros por litro.

La carrocería de este cinco puertas es muy ligera gracias a que fue construida con numerosos componentes de aluminio. Esta cuenta con un largo frente, un voladizo delantero corto, una distancia entre ejes bien extendida y una caída en la parte posterior que otorga una gran dinámica. Por su parte, el deportivo tren de rodaje trae consigo nuevas soluciones, tales como la dirección asistida electromecánica.

En el interior se aprecian una combinación de detalles en aluminio con inserciones en madera y tapizados de piel. El elemento más llamativo es el wrap-around, una línea horizontal que rodea el conductor y el pasajero del asiento delantero para brindar una sensación de seguridad y protección.

Por otra parte, el A7 Sportback integra el sistema de comunicación MMI con el botón de menú central y pantalla táctil, donde el conductor puede seleccionar múltiples funciones con apretar su dedo sobre la pantalla. Adhiere también en audio la composición Bose de serie, aunque opcionalmente puede incluir el Bang & Olufsen con 15 altavoces y 1.300 vatios de potencia. Otro de los opcionales más destacados consiste en un mecanismo que proyecta la información más relevante en el parabrisas.

De la misma forma, el navegador trabaja en estrecha colaboración con la asistencia a la conducción y varios sistemas de seguridad. Se envía la información de ruta a las unidades de control para las luces, la transmisión automática y el control de crucero adaptativo con función “stop & go”.

El Audi A7 Sportback se puede conseguir en la red de concesionarios de la firma a diferentes valores. La versión Luxury tiene un valor de 73.100 dólares, el S-line a 75.900 dólares y, por último, el Elite a 78.700 dólares. Si bien su costo puede ser elevado, su calidad y confort hace que valga cada moneda.