El Acura ILX 2013 ya está a la venta
Tras el anuncio de su llegada hace un mes atrás, el flamante sedán Premium de la división de lujo de Honda se suma de manera oficial al mercado mexicano.
Con una estructura similar a la del Honda Civic, y alejado de las grandes dimensiones (4,5 m. de largo, casi 1,8 de ancho, 1,4 de alto y una distancia entre ejes de 2,6), Acura da la bienvenida a su gama de productos con el ILX 2013, una berlina de primer nivel capacitada para marcar el rumbo dentro de un segmento intermedio.
Si bien el rubro de los sedanes es uno de los más competitivos y abarrotados en México, la nueva incorporación japonesa representa un paso adelante en la materia, puesto que la equivalencia concebida entre sus cualidades de confort y su valor son inéditas, y no parecen tener competencia.
Por fuera, el Acura ILX 2013 entrega una imagen atractiva y aerodinámica que se va ensanchando desde adelante hacia atrás. Para destacar son las potentes luces HID, los aros de niebla, el espejo retrovisor lateral del conductor con visión extendida, el quemacocos eléctrico y los rines de aluminio de 17 pulgadas.
El habitáculo, más allá del tamaño del vehículo, ofrece un buen espacio para pasajeros, que se complementa con una cajuela de 348.2 litros. A favor del conductor, tanto el tablero de instrumentos, como la consola central y los mandos de los sistemas más utilizados están orientados hacia si mismo.
En cuanto a equipamiento, si bien existen dos niveles de confort (Premium y Tech) de serie monta un sistema de acceso sin llave, pantalla central de 5 pulgadas a color, control de clima automático de doble zona, sistema de audio con 6 bocinas, función de mensajes de texto SMS, Bluetooth, USB, tapizado de piel, asientos delanteros calefaccionados, la butaca de quien maneja con accionamientos eléctricos, cámara de visualización trasera y encendido automático de luces, entre otros.
Las principales diferencias entre ambas versiones son que en la segunda opción figuran un sistema de audio mejorado con 365 Watts con 10 bocinas, DVD, disco duro con 15 GB de almacenamiento, asistente de Navegación con reconocimiento de voz, control remoto HomeLink y los faros.
En materia de seguridad, además de una carrocería rígida, equipa airbags frontales, laterales y de tipo cortina, asistencia de estabilidad, dirección asistida eléctrica, control de tracción (TCS), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD) con asistencia de frenado de emergencia.
Mecánicamente, el ILX posee un motor i-VTEC de 2.0L con 4 cilindros que genera un poder de 150 CV y que se acopla con una transmisión automática de 5 velocidades con cambios deportivos secuenciales y selección de manejo. Esta potencia, dirigida hacia las ruedas delanteras, permite lograr un consumo 7,8 l/100km en ciudad , 4,9 l/100km en ruta y 6,5 l/100km en el combinado.
Su valor inicial es de 399,900 pesos para la variante Premium y de 439,900 pesos para la Tech.