El 911 de Porsche con turbo para todas sus versiones
La casa de Stuttgart da a conocer la última edición de su clásico modelo con mejoras en su mecánica y modificaciones estéticas.
Porsche se encamina hacia el Salón de Frankfurt para mostrar al 911 2016. Su principal novedad es que deja de lado los motores atmosféricos en favor de impulsores sobrealimentados que mejoran el rendimiento, las prestaciones y reducen el consumo, para todas sus opciones.
Mecánicamente, el Porsche 911 cuenta con motores bóxer de 3.0 litros sobrealimentados que aumentan la potencia en 20 ca en comparación con su predecesor. Desarrolla 370 caballos de potencia y 331 libras-pie de torque mientras que el Carrera S, gracias a unas modificaciones en el turbo y a un sistema de escape específico, alcanza los 420 caballos de potencia y 368 libras-pie de torque. Ambas versiones se asocian a una transmisión manual de siete velocidades o una automática PDK.
Por otro lado , aceleran de 0 a 100 km/h en 4 y 3.7 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 295 y 307 km/h respectivamente. Además, según la marca, el nivel de consumo es menor siendo un 12 por ciento más eficiente.
En el apartado estético, también cuenta con diferencias con respecto al modelo saliente, en el frontal se observa unos faros rediseñados así como un nuevo parachoques que le brinda un aspecto moderno. Además, son diferentes las llantas de aleación, los tiradores de las puertas y en la zaga, el tramado de la parrilla de ventilación adopta una posición vertical en lugar de horizontal.
Sobre su equipamiento, opcionalmente se puede incorporar un volante inspirado en el que posee el Porsche 918 Spyder y el paquete Sport Chrono que incluye un selector que permite elegir entre varios modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. En en el caso del Carrera S, se puede complementar con el eje trasero direccional.
El Porsche 911 2016 ya es una realidad.