Eficiencia y estilo para los nuevos SUVs de Volkswagen
La firma lleva a Shanghai el CrossBlue concept, un prototipo que cuenta con un sistema de propulsión híbrido de gran eficiencia y que adelanta los lineamientos de los futuros modelos de producción.
El gran crecimiento en ventas del segmento de los SUVs obliga a las marcas a diversificar sus modelos para ofrecer a los clientes productos que cumplan todas sus pretensiones.
Así es como surge el CrossBlue Coupé, un carro con una estética agresiva, proporciones deportivas y líneas elegantes. Su anchura (2.015 mm) y su largo (4.889 mm) combinados con su baja altura (1.679 mm) le otorgan una imagen robusta y confiada, cuestión potenciada por las llantas de 22 pulgadas especialmente diseñadas.
El habitáculo para cinco pasajeros cuenta con una ambientación elegante que presenta tapizados en cuero nappa, superficies cromadas, terminaciones en aluminio y detalles en madera. Sobresale el tablero que se extiende hacia los costados invadiendo las puertas.
La capacidad de carga de 537 litros es expandible hasta los 1.101 litros al rebatir la segunda fila de asientos.
En el centro de la consola central está ubicada una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con sensores de proximidad desde la cual se controlan lo relacionado al infotainment, la navegación y que ofrece información del sistema híbrido.
La gran innovación del CrossBlue Coupé se encuentra en su sistema de propulsión híbrido, que consiste en un motor a combustión V6 turbo (290 CV) que se combina con dos impulsores eléctricos (40 kW el frontal y 85 kW el trasero). El trabajo en conjunto permite desarrollar, a toda su capacidad, una potencia máxima de 409 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y una velocidad tope de 236 km/h. La planta motriz lleva acoplada una transmisión automática de 6 velocidades DSG.
Pero a la hora de lograr eficiencia de consumo, el CrossBlue Coupé sobresale. En modo híbrido es capaz de recorrer 100 km con solo 3 litros de gasolina (permitiendo una autonomía de alrededor de 1.190 km), además de poder recorrer 33 km en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad máxima de 120 km/h.
El CrossBlue Coupé cuenta con cinco modos de manejo: “Eco”, “Sport”, “Offroad”, “EV” y “Charge”. Con el Eco el sistema funciona de forma híbrida, en Sport el vehículo utiliza toda la potencia de su planta motriz, en el modo Offroad funciona con tracción integral todo el tiempo, en EV produce cero emisiones contaminantes y en Charge Mode recarga la batería de ion-litio con el motor de combustión y con los frenos regenerativos.