Edición especial con transmisión manual para este compacto
Se trata del Mini John Cooper Works 1to6 Edition, el cual no sólo luce una estética distintiva, sino que también incluye la caja de operación mecánica de seis posiciones exclusivamente.
El agregado John Cooper Works de Mini deja a las claras la deportividad que se le puede sumar al compacto de origen británico. Pero más allá de ello, también esta serie especial bautizada 1to6 permite disfrutar de una conducción más “artesanal” gracias a la transmisión manual.
Serán unos 999 ejemplares distribuidos a lo largo y a lo ancho del “globo” a partir del mes de septiembre. Algunos territorios en la mira son el Viejo Continente, Estados Unidos, Canadá y México.
Baojun Yunduo, otro hatchback eléctrico
Mecánicamente, el Mini John Cooper Works 1to6 Edition oculta el bloque 2.0 litros turboalimentado que produce unos 231 caballos de potencia. Como no podía ser de otra manera, trabaja exclusivamente con la caja de velocidades manual de seis marchas.
Con partida detenida alcanza los 100 km/h en 6,3 segundos (algo más lenta que con la transmisión automática) y la velocidad máxima es de 246 km/h.
Por fuera, el Mini John Cooper Works 1to6 Edition utiliza un color negro Midnight para su cuerpo acompañado del mismo tono para las llantas de 18 pulgadas. Su deportividad se incrementa con la franja gris sobre el capó, techo y portón.
¿Toyota muestra al futuro C-HR?
Ya en su interior, se destaca las insignias que hacen alusión a la serie especial y el número de unidad específica. También suma terminaciones en aluminio, asientos y volante revestidos en cuero junto a costuras e inserciones en rojo como contraste.
El Mini John Cooper Works 1to6 Edition se suma al catálogo con un estilo particular.