Eccentrica Diablo V12: el arte de reinventar una leyenda
El renacimiento del Lamborghini Diablo toma forma en el restomod más exclusivo del año. Eccentrica lleva el V12 de Sant’Agata a nuevas alturas con el Pacchetto Titano.
Eccentrica, un taller boutique ubicado en San Marino que ha desafiado los límites del diseño y la ingeniería con su más reciente proyecto. El Diablo V12 restomod, es un homenaje transformador al Lamborghini más emblemático de los años 90.
Y si este restomod ya era considerado por coleccionistas como una pieza única de culto, la introducción del nuevo Pacchetto Titano eleva su exclusividad.
Solo 19 unidades serán producidas en total. De ellas, algunas integrarán este paquete de alto rendimiento.
Lanzante 95-59, una joya suelta
El Diablo original, lanzado en 1990 como sucesor del Countach, fue concebido para ser extremo, veloz y provocador. Eccentrica no ha querido suavizar su carácter, sino reinterpretarlo.
La plataforma escogida para esta metamorfosis es el Diablo VT de primera generación. Aunque estéticamente el modelo conserva ciertos trazos reconocibles. Cada panel de la carrocería ha sido reconstruido utilizando fibra de carbono vista.
No hay pantallas digitales invasivas ni interfaces que distraigan en la cabina. El interior se construye en torno a materiales nobles como el Alcántara, el aluminio mecanizado y el cuero artesanal.
El volante, de clara inspiración racing, está fabricado en aluminio y carece de botones superfluos.
Más allá de ello, se han realizado mejoras en diferentes aspectos. La suspensión ha sido recalibrada con muelles más firmes y amortiguadores adaptativos.
También el sistema de frenos Brembo también se ha rediseñado. Eccentrica introduce llantas forjadas en una aleación de carbono y aluminio de 19 y 20 pulgadas para cada uno de los ejes.
Koenigsegg y otro hiperdeportivo de ensueño
Además, la carga aerodinámica se optimiza con un nuevo alerón fijo trasero en fibra de carbono.
El motor es un V12 atmosférico de 5.7 litros, fiel al bloque original del Diablo, que entrega 542 caballos de fuerza. Se acopla una caja manual de seis relaciones, con tracción trasera.
La decisión de mantener este conjunto propulsor intacto no es simplemente nostálgica, sino que responde a una filosofía clara: respetar la esencia.
Asimismo, Eccentrica reveló dos configuraciones completamente opuestas en estilo. La primera, denominada Rose Phoenix, opta por una pintura tricapa en oro rosado combinada con detalles en negro satinado. Su interior, está revestido en Alcántara color coco y cuero Maxpell Nabuk.
En contraste, la segunda versión, bautizada Green Dragon, desafía las convenciones visuales con una carrocería en verde pastel, llantas blancas y un interior bitono en blanco y verde.