Compacto, económico y eléctrico: Geometry E
Desde China se lanza para ese mercado al Geometry E, un automóvil que tiene como premisa su bajo precio y buen rendimiento.
La joven marca Geometry es una de las nuevas terminales pertenecientes al gigante chino Geely, y para esta ocasión, nos presenta a su modelo E.
Cabe recordar que Geely no sólo tiene gran influencia en ese país asiático sino también es propietaria de Volvo y tiene su cuota de participación en Mercedes-Benz.
Más allá de ello, el Geometry E busca asemejarse a un SUV compacto por su concepción y estética. Además se impone con un diseño fresco gracias a la línea lumínica de LED que recorre el sector delantero.
Ya en su laterales resaltan las llantas bitono y sus trazos bien definidos pese a sus 4 metros de longitud.
La receta se repite en la zaga con una impronta muy actual gracias a la concepción del portón y los grupos ópticos. Claro que allí se aprecian algunas pinceladas y estilo ya utilizados en los modelos de Volvo.
Dentro del habitáculo, el Geometry E es sencillo, pero no por ello, resigna tecnología y un impronta de avanzada.
Se ha establecido un concepto de doble pantalla unida como ya emplean varios automóviles. Es decir que el conductor dispone de una para el tablero de instrumentos digital y otra continua determinada para el sistema de infoentretenimiento con 10,25 pulgadas.
Respecto de la mecánica el Geometry E utiliza un motor cero emisiones que entrega unos 82 caballos de potencia equivalentes a 60kW.
Trabaja en sociedad con una fuente de energía de 39,4 kWh que según el ciclo CLTC arroja más de 400 kilómetros con una carga.
Por otra parte, incluirá un nivel 2 de conducción respecto de las ayudas, gracias a diversos dispositivos tales como el mantenimiento de carril o alerta de punto ciego, como más relevantes.
Destinado a ser un low cost, el Geometry E cuenta con varios atributos para que luego de su presentación en China se expanda hacia otros países.