El taxi londinense muestra su versión campera
Se trata del LEVC e-Camper un derivado del vehículo de pasajeros eléctricos que ahora suma una variante dirigida al tiempo libre.
La compañía LEVC (London Electric Vehicle Company) es la encargada de proveer los taxis negros de Londres (VN5), aunque ahora busca ampliar sus horizontes con el e-Camper, una opción destinada al aire libre para las familias.
Derivado del modelo para el traslado de pasajeros esta especie de furgoneta se caracteriza por su versatilidad y espacio interior.
Respeta el diseño aunque por lo que se percibe en estas imágenes, el e-Camper sumará un techo extendido para poder descansar por las noches.
También sus formas redondeadas y su gran rejilla frontal presentan un estilo retro muy particular.
Asimismo el LEVC e-Camper ofrece un interior muy confortable con la segunda fila de asientos muy retraída para generar un espacio central de grandes proporciones.
Sobre uno de los laterales se aprecia un sector para la cocina y una mesa plegable aunque también los asientos pueden convertirse en una cama.
Respecto de la propulsión el LEVC e-Camper conservaría la misma disposición que su hermano taxi. Es decir un vehículo eléctrico de autonomía extendida (no es 100 por ciento cero emisiones) ya que también monta un motor de combustión.
Con este esquema permite recorrer unos 98 kilómetros en modalidad pura eléctrica aunque junto al otro impulsor logra unos 490 kilómetros.
Al parecer el LEVC e-Camper podría entrar en su etapa de producción hacia fines de año.