DS3 Racing Gold Mat, edición dorada

Esta serie especial del pequeño ejemplar Premium de la marca gala conjuga una apariencia más llamativa y exclusiva con una mecánica de 202 caballos de fuerza.

Noticias | conduciendo | 01/10/2013 | Compartir

A tono de homenaje al equipo de rally Citroën Racing, la compañía francesa creó una edición limitada llamada DS3 Racing Gold Mat; la cual no es ni más ni menos que una variante adaptada de la versión más radical del compacto que si bien no modifica su mecánica, sí ostenta un look llamativo a través de la combinación de colores negro y oro, en una tonalidad mate.

La principales diferencias con el modelo convencional son que esta serie combina el negro de la carrocería con el tono oro mate, que aparece en el techo, en los chevrones de la parrilla, en el marco de la rejilla delantera, en el alerón trasero y en la carcasa de los espejos retrovisores. Asimismo, hay una pegatina situada en el techo y en el salpicadero que recuerda los triunfos del equipo desde su primera victoria en el WRC en 2001.

Otros componentes de esta también versión especial son los faros traseros con efecto 3D, el sistema de navegación eMyWay con HIFI System, y las llantas de aleación de 18 pulgadas en también en color negro bi-tono y oro mate.

Dentro del habitáculo se da la misma mixtura, puesto que la tonalidad dorada vuelve a hacerse presente, en este caso, en el salpicadero y en la base de la palanca de cambios.

Debajo del capó no hay cambios con relación a la opción Racing, la más potente de su gama, ya que mantiene el propulsor de 1,6L que desarrolla una potencia máxima de 202 cv a 6.000 revoluciones por minuto y que, asociado a una caja manual de seis velocidades, logra pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y gastar un promedio de 6,4 l/100km.

Su valor en Europa es de 34,600 euros.