DS3 Cabrio Racing, deportividad al aire libre
Con un motor 1.6 litros de 207 CV, Citroën presenta la versión definitiva de esta edición limitada la cual estuvo presente como concept en el pasado Festival de Goodwood y en el Salón de Frankfurt.
El Citroën DS3 Cabrio Racing se ha convertido en la última serie exclusiva y deportiva de la firma francesa. Se trata de una edición limitada y numerada que se exhibió en el Festival de la velocidad de Goodwood y en el Salón de Frankfurt como prototipo y tuvo el visto bueno para convertirse en un vehículo de producción.
A diferencia del modelo convencional esta serie exclusiva recibe aportes racing aplicados de la experiencia en el WRC (campeonato mundial de rally). Ello se aprecia en su estética con los apliques de carbono, inserciones cromadas en el paragolpes y doble salida de escape, al igual que las negras de 18 pulgadas sobre neumáticos 215 /40. El color de la carrocería bautizado Gris Moondark mate se combina con la capota oscurecida y detalles en tonalidad rojo carmín sobre las puertas.
Dentro del habitáculo el DS3 Cabrio Racing mantiene el espíritu de las competencias gracias a las butacas deportivas de alcántara con la leyenda “Citroën Racing” y las costuras en rojo. También se añaden materiales como el carbono y se respetan los colores del exterior sobre diferentes elementos. En la basa de la palanca de cambios figura la placa que identifica la versión.
Debajo del capó se esconde un propulsor 1.6 litros turbo que entrega unos 207 caballos de fuerza puesto a punto por Citroën Racing, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Según el mercado, los primeros pedidos del Citroën DS3 Cabrio Racing podrán concretarse a partir del 2 de enero de 2014 y podrán contar con su respectiva unidad a fines de ese mes.
Con la aparición del DS3 Cabrio Racing, la casa del doble chevrón combina deportividad con la sensación de manejar a cielo abierto.