DS 7 Vauban: Un SUV blindado que pasa desapercibido
El lujo francés se vuelve a blindar con el DS 7 Vauban, una versión que ofrece protección y discreción a partes iguales.
Así como marcas como Mercedes-Benz, BMW o Audi ofrecen versiones blindadas, la casa francesa ha hecho lo propio al dar a conocer al DS 7 Vauban.
Esta alternativa ha surgido en virtud de que lamentablemente las amenazas y los riesgos para la seguridad personal respecto de políticos o figuras mundiales.
A primera vista, el Vauban podría pasar desapercibido como cualquier otro DS 7. Sin embargo, tras su elegante carrocería se esconde un blindaje de nivel VPAM 4, capaz de resistir disparos de armas cortas como la .357 Magnum y la .44 Magnum a distancias de entre 50 cm y 5 metros.
Midsummer: el trabajo conjunto de Morgan y Pininfarina
Este alto nivel de protección se ha logrado gracias a la incorporación de diversos materiales resistentes, como aramida (incluyendo Kevlar), fibras de HPPE (polietileno de alto rendimiento) y acero reforzado.
El cristal también ha sido reforzado para ofrecer la máxima seguridad a los ocupantes.
A pesar del blindaje adicional, el DS 7 Vauban mantiene un peso relativamente bajo, con solo 164 kg más que el modelo convencional. Esto permite que pueda ser conducido con el permiso de conducir tradicional, a diferencia de otros vehículos blindados que requieren licencias especiales.
En cuanto al interior, ofrece el mismo lujo y confort que el modelo sin blindaje. Los ocupantes podrán disfrutar de un amplio espacio interior, asientos de alta calidad y una gran variedad de equipamiento tecnológico.
Retoques estéticos para dos modelos de la estrella
La única diferencia notable es la presencia de algunos elementos específicos del blindaje, como el grabado Vauban en los reposacabezas y un micrófono externo para comunicarse sin tener que salir del vehículo.
Más allá de ello, el rendimiento también se mantiene intacto. Recordemos que monta el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable de 300 CV que el modelo estándar.
Ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos, solo 0,2 segundos más que la versión normal.
Para aquellos que requieran un nivel de seguridad aún mayor, el DS 7 Vauban ofrece una amplia gama de opciones adicionales. Figuran portabanderas externos, luces adicionales, extintores automáticos, circuito cerrado de ventilación, sirenas e intercomunicador.