Dos nuevos GTS de Porsche
La marca alemana amplía la gama del Boxster y del Cayman con sus respectivas versiones GTS, más pontentes y dinámicas.
Al igual que en sus comienzos, cuando apareció en el 904 Carrera de 1963, la sigla GTS (Gran Turismo Sport) es sinónimo de superioridad deportiva. Luego de aplicarse a las actuales líneas del Cayenne, del 911 y del Panamera, ahora llega al Boxster y al Cayman.
En este caso se trata de los dos modelos de motor central más potentes de Porsche. Basados en los 3,4 litros de los Boxster S y Cayman S, se realizaron ajustes que les otorgan 15 CV adicionales, llevando al Boxster GTS hasta los 330 CV y al Cayman GTS a los 340 CV.
Este aumento de potencia sumado al hecho de que el paquete Sport Chrono es incluido de manera estándar, permite al Boxster y al Cayman GTS una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos con la transmisión PDK. Cuando llevan asociada la transmisión manual de seis velocidades, el Boxster es capaz de desarrollar 281 km/h mientras que el Cayman alcanza los 285 km/h.
El dinamismo en la conducción esta marcado por la presencia del sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) y por el paquete Sport Chrono, que permiten al conductor seleccionar mediante un botón un estilo más deportivo o uno más confortable.
A nivel estético, estas nuevas ediciones cuentan como elementos distintivos los faros delanteros bi-xenón en negro (con el sistema dinámico de iluminación Porsche) y con las letras exteriores en negro. En el habitáculo se aprecian butacas deportivas en cuero y distintas terminaciones en Alcántara.
Estas nuevas propuestas, que aumentan las prestaciones de las versiones S, dejan en claro el interés de Porsche por ofrecer alternativas distintas de sus modelos con el objetivo de cumplir las expectativas de todos sus clientes.