Donkervoort GTO, curioso y poderoso a la vez

La firma holandesa presentó su nuevo superdeportivo biplaza que, más que por su imagen, conquista con el impulsor Audi que permite llegar a los 400 HP.

Sin categoría | conduciendo | 22/12/2011 | Compartir

Tras dos años y medio de desarrollo, Donkervoort lanzó el GTO, un moderno deportivo que tiene la capacidad de generar de 340 a 400 caballos de fuerza, por lo que se convierte en uno de los más rápidos del mercado europeo.

Donkervoort junto con Audi Quattro Gmbh colocaron en este vehículo un motor Audi AG TFSI de 2.5L con cinco cilindros que entrega un poder de 340 CV. Con un peso menor a los 700 kg, la aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 3 segundos.

Cabe destacar que las primeras 25 unidades tendrá un bloque 30 kg más liviano, que permitirá incluir piezas específicas. Además, mediante el accionamiento de un interruptor ubicado en el tablero de instrumentos es posible aumentar la capacidad hasta los 400 CV.

Si bien equipa un siste de control de tracción, desde la compañía aseguran que es sólo para los días de lluvia y el piso está resbaladizo.

Basandose en una técnica que deriva de la aviación, la carrocería está conformada por una estructura tubular de acero con paneles de carbono grande compuesto con pegamento y capó de aluminio que entrega rigidez y bajo peso.

Con un comienzo de producción programado para el 2012, se espera que la primera camada del GTO sea entregada en el próximo verano europeo de 2013. Aquellos que lo deseen deberán desembolsar un valor que oscilará entre 100.000 y 150.000 euros sin impuestos.