Dodge ZEO Concept
Dodge presentó en el Salón de Detroit a su reciente Concept Car, el ZEO, que equipa un motor eléctrico de 64 Kwh que proporciona una potencia de 268 CV.
Dodge ha diseñado un concept con diseño de coupé con estilo altamente deportivo pero que, a su vez, será un automóvil familiar 2+2 de cuatro puertas que ofrece la función, así como la responsabilidad ambiental.
El Zeo equipa unas llantas de 23 pulgadas con una heroica forma muscular, aspecto sólido y proporciones que apuntan hacia una nueva generación de jóvenes. El frente tiene una parrilla en forma de cruz con un bonito diseño, las luces delanteras y traseras exponen formas escultóricas y las defensas traseras muestran gran robustez.
El nuevo modelo de la marca estadounidense, cuyas dimensiones son 4.390 mm de largo, 1.743 mm de ancho máximo y 1.290 mm de altura, equipa un motor eléctrico de 64 Kwh. que proporciona una potencia de 268 CV.
Este impulsor, que fue fabricado para disfrutar del manejo deportivo e impulsado únicamente por energía eléctrica para el cuidado del medio ambiente logra un tiempo de 0-60 millas o 100 kilómetros por hora en menos de los seis segundos.
El interior del Zeo, inspirado por formas orgánicas y la tecnología inalámbrica, está cargado con actitud e inteligencia en donde se demuestra como si se tratara de una sola pieza de escultura.
Este diseño combina el enfoque del aspecto del interior en un todo unificado. Además, una estrecha franja de iluminación LED azul se exhibe en las puertas mientras que la mayoría de las superficies de su consola son de color blanco.
Un convencional panel de instrumentos, el volante, la columna y los instrumentos son tratados como un único elemento de diseño independiente.
Algunas de las empresas automotrices vienen haciendo total hincapié en que los deportivos diseñados para un futuro reclamarán el cuidado del medio ambiente pero sin descuidar las emociones de manejar un auto deportivo y de gran potencia.
Con un audaz exterior y un escultural interior, el concepto ZEO de la marca Dodge hace un llamamiento a los clientes que quieren valor, diseño expresivo y útil tecnología.