Dodge Viper SRT 10 ACR

Este verdadero deportivo de Dodge tiene un motor V10 de 8.4 litros y 600 caballos de fuerza.

Sin categoría | conduciendo | 07/08/2008 | Compartir

La nueva versión de carreras del Dodge Viper SRT 10 ACR estará disponible a partir del año que viene y es uno de los modelos de calle más potentes jamás construidos con toques de refinamiento, originalidad y aun más veloz como las principales características que predominan en este deportivo de gran diseño.

Con un peso de 1552 kg., equipa un motor V10 de 8.4 litros y 20 válvulas en posición delantera y eroga una potencia máxima de 600 caballos de fuerza a las 6.100 revoluciones por minuto. Está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y cuenta con suspensión delantera y trasera independiente.

Uno de los primordiales puntos a desarrollar por los ingenieros de la marca estadounidense fue la búsqueda de la reducción de peso para darle mayor deportitividad al vehículo. Para ello se le aportó llantas de aleación ligera, un alerón trasero ajustable, frenos Stoptech y paneles de carbono en toda la carrocería.

Por otro lado se creyó conveniente eliminar los faros antiniebla y el equipo de sonido en su interior, reemplazándolo por un contador de tiempos de circuitos.

El Viper 2008 se mantiene fiel a los aspectos fundamentales de un deportivo con gran potencia, exterior con estilo y un inspirado interior, que lo convierten en un auténtico auto de carreras.