Dodge presentó el Dart en México

La automotriz estadounidense llevó a la fiesta automovilística más glamorosa del país su flamante sedan, que ingresaría en el mercado local en el segundo semestre del 2012.

Sin categoría | conduciendo | 25/04/2012 | Compartir

Si bien su nombre ya es conocido en México, y la presentación mundial de la nueva generación ya se llevó a cabo en el AutoShow de Detroit a comienzos de este año, Dodge aprovechó el marco del Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVI para enseñar el Dart, un sedan que se venderá en el próximamente en el territorio Azteca.

Tras su salida del mercado nacional en 1990, cuando fue reemplazado por el Spirit, este vehículo regresará a las carreteras nacionales con su edición más moderna. Pese a no haber confirmación alguna, se podría adelantar que estará disponible con cuatro niveles de equipamiento diferentes (SE, SXT, Limited y R/T).

En cuanto a la motorización, las tres primeras versiones montarían el motor Tigershark de 2 litros y 16 válvulas que genera 160 CV y que puede acoplarse a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, respectivamente. En el tope de gama, el propulsor sería el de 2.4 litros que eroga una potencia de 184 CV y que también puede asociarse a cajas de cambio manuales o automáticas.

Para conocer los detalles del confort habrá que esperar a que se acerque más la fecha de inicio de ventas. Sin embargo, de acuerdo al modelo que se expuso en el Concurso de Elegancia, se puede informar que dispondrá de una pantalla de 8.4 pulgadas con sistema de navegación, computadora de viaje, cámara de reversa, climatizador de doble zona y asientos calefactables.

Esteticamente, el Dart posee una carrocería atlética conformada mediante las líneas de los paragolpes, las ópticas delanteras y traseras y la parrilla. En la parte posterior, se destacan las luces de LED y la doble salida de escape, similar a la del Charger.

Cabe destacar que este ejemplar es el primero del Grupo Chrysler basado en una arquitectura de Fiat y derivado, en este caso, del Alfa Romeo Giulietta. En el mercado local, sus competidores del segmento serán: Ford Focus, Honda Civic y Chevrolet Cruze. Por su parte, queda por confirmar cómo será el futuro del Dodge Attitude, el otro sedan que comercializa la marca en el país.