Dodge Nitro 2010
La firma estadounidense debuta en el segmento SUV mediano con una versión audaz, agresiva y diferente a los demás.
En busca de nuevos horizontes, Dodge decidió abrir el abanico de oferta para los clientes y se mete de lleno en un nuevo mercado que, en el último tiempo, se esta moviendo mucho y en buenos niveles. Para ello, ha presentado la Nitro 2010 de estilo audaz, actitud agresiva y gran rendimiento en caminos desparejos con la opción de 4×4 ó 2WD.
El diseño exterior continua la historia de la marca con actualizaciones para estos tiempos, como ser la línea de la cintura alta y la forma de los pasaruedas, que le proporcionan robustez y una mirada provocadora, que son las cualidades que la destacan sobre la multitud. En el frontal mantiene la mítica parrilla en forma de cruz que utilizan la mayoría de los Dodge y los ángulos casi de noventa grados.
El interior del Nitro es amplio donde los cinco posibles ocupantes podrán disfrutar de una mayor funcionalidad y flexibilidad tanto para estar más cómodos como para realizar cargas, gracias a que los asientos son reclinables.
Como paquetes de opciones se pueden instalar el sistema de arrastre capaz de remolcar hasta 5.000 libras, techo solar, asientos de cuero, arranque a control remoto, cámara para aparcar y Uconnect Navigation.
La gama de motores para el Nitro está compuesta de dos versiones a gasolina. La menor un 3.7 Litros SOHC V6 que desarrolla 210 caballos de fuerza y 360Nm de torque, mientras que la más poderosa es un 4 litros SOHC V6 que eroga 260Hp y 359Nm.
Ambos cuentan con el nuevo interactive Decel Fuel Shut Off (iDFSO) que mejora la economía de combustible, más que nada en la desaceleración y con la alternativa de tracción 4×4 o 2WD, seleccionable desde un interruptor de la consola central.
En materia de seguridad, cuanta con tecnología antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales tipo cortina, entre varias características más de resguardo.
La nueva Dodge Nitro 2010, que estará en dos niveles de acabado –SE y SXT-, intentará meterse en el mundo de los SUV medianos con sus principales armas que son la postura firme, la mirada agresiva y el rendimiento off-road.