Dodge festeja los 100 años con sus deportivos
La marca estadounidense presentará versiones especiales del Charger y del Challenger para celebrar su centenario.
El Charger y el Challenger son los dos modelos más emblemáticos de todo el portfolio Dodge, por esta misma razón, fueron los elegidos para realizar con ellos dos ediciones especiales que conmemoraran el siglo de vida de la marca.
Los “edición 100 aniversario” cuentan con detalles en su diseño que los diferencia y que son un guiño a la rica historia de la marca, además de contar con la potencia y la performance deportiva que caracterizan a ambos vehículos en todas sus configuraciones.
Tanto el Charger como el Challenger de producción limitada cuentan con la tonalidad exclusiva roja perla “High Octane” disponible, llantas de aluminio de 20 pulgadas con nuevo diseño, emblemas especiales, un llavero único y un kit especial de edición limitada para el usuario.
Basado en la edicion SXT Plus, el Charger Centenario equipa el Pentastar V6 de 3.6 litros (transmisión de ocho marchas) capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Mientras tanto, en la versión que toma como base el R/T Plus, el vehículo cuenta bajo su capó con el V8 HEMI de 5.7 litros que eroga 370 CV y 395 lb-ft de torque. En ambos casos la configuración cuenta modo deportivo, suspensión calibrada para la alta performance y paletas empotradas en el volante.
En el caso del Challenger, en la opción basada en la SXT Plus, el V6 de 3.6 litros Pentastar ofrece 305 CV, al mismo tiempo que la inspirada en la R/T Plus el V8 (disponible con transmisión manual de seis o automática de cinco) ofrece 375 CV. Por lo demás, la configuración mecánica es similar a la del Charger, sumando un volante deportivo de tres rayos y base achatada.
Asi, la marca ofrece sus dos representantes más fieles para enseñar los logros de 100 años de desarrollo tanto en estilo como en performance. La edición limitada del Charger costará 2.200 dólares más que en las respectivas versiones SXT Plus o R/T Plus, mientras que la Challenger estará $2.500 más.