Dodge Dart 2013 GTS 210 Tribute
Con motivo del festejo de su 75 aniversario, Mopar realizó una edición especial del flamante modelo de la marca estadounidense con cambios estéticos y de rendimiento.
En su sede de Michigan la casa de tuning oficial del grupo Chrysler presentó cuatro vehículos que conmemoran sus 75 años de historia. Entre ellos sobresale el Dodge Dart «GTS 210 Tribute», una preparación que estará disponible en otoño en el catálogo de la firma.
Para el Dart, Mopar tiene más de 150 accesorios disponibles para customizarlo que incluyen aspectos tales como el tecnológico, la seguridad y la carga aerodinámica entre otros.
Este desarrollo consta de dos etapas. La primera modifica al compacto deportivo a nivel estético y en ella se le agregan numerosos elementos en negro mate incluidos un spoiler trasero, un alerón inferior y faldones laterales. Además se le instaló un capó de fibra de carbono con una gran toma de aire y se sumo unas llantas especiales de aleación de titanio de 18 pulgadas.
Por dentro se han utilizado los colores negro y rojo que dominan la carrocería; los mismos se pueden apreciar en el cuero de las butacas, el volante, los paneles de las puertas y el apoyabrazos.
La segunda etapa, que apunta a la mejora en la performance, incluye una recalibración que maximiza la potencia del motor llevándolo de los 184 a los 210 HP. Esta mejora se ve favorecida gracias a la nueva entrada de aire y la modificación del sistema de tubos de escape.
El debut oficial de este bólido será en el Auto Show de Chicago 2012.