Dodge Charger Pursuit 2012, sufre mejoras
La firma preparadora del pentágono suma para este vehículo seis paquetes especiales para optimizar la tarea policíaca.
El poderoso automóvil al que se le pueden instalar las seis equipaciones cuenta con dos posibles impulsores: Un V6 Pentastar de 3.6 litros que desarrolla 292 caballos de fuerza o para las persecuciones más al límite puede incorporar un poderoso V8 HEMI de 5.7 litros que eroga 370 CV. Ambas plantas motrices tienen una garantía de 5 años ó 160.900 kilómetros.
Además cuenta con una suspensión reforzada para soportar los golpes, frenos ABS, sistema de estabilidad, barras estabilizadoras delanteras y traseras al igual que las llantas de acero de 18 pulgadas. Sobresalen en su habitáculo el gran número de gadget tecnológicos y los mecanismos de seguridad que incluyen numerosos airbags.
Los equipamientos tácticos para estos vehículos de persecución se encuentran disponibles para las fuerzas policíacas, que pueden seleccionar la configuración según las necesidades específicas. Para su desarrollo unieron sus fuerzas Mopar y la firma Crown North América.
El paquete básico incluye un sistema de soporte eléctrico capaz de proveer energía a los distintos artefactos, elementos que facilitan la instalación de nuevos mecanismos y un poderoso sistema de altavoces.
Los seis paquetes disponibles incluyen iluminación de LED en su interior, consola frontal especial, cables de transmisión de energía frontal y trasera. También suma altavoces, y otros elementos que hacen foco en iluminación de emergencia, sistemas de advertencia de sonido, comunicación y equipos de seguridad para el conductor.
Los pack, testeados exhaustivamente por sus creadores cuentan con una garantía de Mopar de tres años ó casi 58.000 km.