Dodge Charger

Se hizo hincapié en la renovación de las motorizaciones, ya que su diseño interior como exterior no varía mucho con respecto a sus antecesores.

Sin categoría | conduciendo | 13/08/2009 | Compartir

El Dodge Charger es un viejo conocido, pero como en cada presentación de la firma estadounidense se espera un musculoso y típico diseño americano, esta no fue la excepción, sin embargo, presentó casi el mismo estilo que sus antecesores, aunque lo más interesante esta debajo del capó con tecnología de punta y un nuevo 5.7 Litros HEMI V8.

En el exterior sólo la parte trasera recibe algunas modificaciones con un estilo audaz y retro de las luces que es característica de Dodge y un nuevo color azul oscuro que reemplaza al azul perlado. Mientras que en el interior, se mejoraron los detalles con terminaciones en plata que cumple un papel importante en casi todos los paneles y los LED´s para iluminar la consola frontal.

En cuanto a entretenimiento, el Charger 2009 ofrece la última línea de infoocio y tecnología de comunicación disponible en la industria automotriz, con Bluetooth, disco de 30Gb de memoria, DVD para la segunda fila y UConnect con Sirius Backseat TV con tres canales para niños.

Pero sin dudas lo más importante de este Charger es su motorización con tres opciones de potencia, excelente rendimiento, economía de combustible y durabilidad. Con tracción trasera hay una sola una versión, el 2.7Litros, V6 de 178 caballos de fuerza y 190 libras pies de torque. Mientras que con el «Active Transfer Case» para la tracción salen los dos restantes, un 3.5L, V6 que eroga 250Hp y 250 lb.-ft, y el más poderoso que incorpora la nueva generación en el 5.7L HEMI, V8 con una caja de cinco velocidades que produce 368Hp y 395 lb.-ft.

Además, continúa ofreciendo la tecnología Multi-displacement System (MDS) que mejora en un 20% la economía de combustible. El Active Transfer Case es un sistema que desconecta automáticamente el eje delantero cuando no se requiere la tracción total, sin embargo, el conductor puede seleccionar el all-wheel mediante una palanca o con la activación del limpiaparabrisas por un largo periodo de tiempo.

La seguridad activa y pasiva en el Charger está a cargo de un umbral trasero, estructura reforzada, energía de absorción de la columna de dirección y airbags, además de frontales, laterales del tipo cortina. Una nueva versión del Charger que trae la potencia, el rendimiento y el poder que Dodge acostumbra, pero, se le podría haber dado una vuelta de rosca más al diseño tanto exterior como interior, ya que sus modificaciones son mínimas.