Dodge Challenger SRT8 392 2012, potencia y robustez
La marca del pentágono dio a conocer las especificaciones para la última versión de su bólido.
El Dodge Challenger SRT8 392 2012 ya promete algunas novedades para poder competir palmo con el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang.
Debajo del capó, el pony car adquiere un motor HEMI de 8 cilindros 6.4 litros que desarrolla unos 470 caballos de fuerza. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h (transmisión manual de seis marchas) o 280 km/h (transmisión automática).
Por otra parte, el Challenger SRT8 392 2012 presenta un flamante mecanismo de suspensión adaptativo por medio de dos sistemas de conducción diferentes denominados Auto y Sport.
Según el estilo elegido el vehículo modificará algunos parámetros para adecuarse el estilo de control.
Según la marca, el bólido sin lugar a dudas sigue siendo un Dodge con proporciones que denotan un coupé audaz reconocible al instante. Asimismo, el spoiler frontal de gran tamaño y el alerón trasero color carrocería le brindan estabilidad aerodinámica en altas velocidades.
En su interior, el Challenger SRT8 392 suma novedades como el volante calefaccionado que incluye las levas para los cambios de marcha sólo en la versión automatizada. Además, añade un remozado sistema de sonido de 900 vatios Harman Kardon junto a los 18 altavoces.
Por último, el automóvil permite elegir entre varias alternativas de pintura exterior donde hasta pueden acoplarse las rayas decorativas.
El Dodge Challenger 2012 ya está listo para tomar contacto con el asfalto.