Dodge Challenger SRT10 Concept
Haciendo omisión a la crisis de las industrias automotrices, la marca Dodge lanzó este prototipo en el cual coloca toda la potencia y la agresividad que tiene al alcance de las manos.
El Challenger SRT10 Concept cuenta con el mismo motor que lleva el Viper. Sustituye a su impulsor de serie por el poderoso V10 de 8.4 litros que desarrolla unos 600 caballos de fuerza y 560 libras pies de torque.
En cuanto al diseño exterior, el modelo destaca la fibra de carbono que se extiende desde el capó y los paragolpes delanteros hasta el portón del baúl y al alerón que se ha incluido. También, para mejorar la ventilación, el equipo de SRT ha agregado al capó el típico «Shaker Hood». Según la marca, estas entradas de aire clásica de los años 70 que sirve como homenaje al recordado muscle car, 1970 HEMI ´Cuda.
El interior también se decoró con fibra de carbono, que se extiende por las puertas y algunos detalles en el tablero de instrumentos. Los asientos son ultra deportivos y cuenta, al igual que el Viper, con un botón de encendido.
Finalmente, en el modelo se han mejorado los frenos y la marca Bilstein colocó cuatro nuevos amortiguadores. Un prototipo que brinda toda la potencia que promete.