Esta es la bestia del cuarto de milla
El Dodge Challenger SRT Demon 170 es la nueva criatura que asoma para las competencias de 400 metros, el cual monta poderoso motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros 1.039 caballos de fuerza.
Cuando era impensado que Dodge sobrepase los límites, la marca se encargó de brindar con el Challenger SRT Demon 170, un salto de potencia a la versión destinada a las competencias de cuarto de milla.
Gracias a sus imponentes 1039 caballos de fuerza, esta bestia ha superado la cifra del modelo que conocíamos hasta la fecha que no lleva impregnados estos tres números.
Los técnicos de Dodge se han encargado de modificar el propulsor V8 6.2 litros. Gracias a ello recorre el cuarto de milla en 8,91 segundos. La velocidad es de 243 km/h, aunque lo más sorprendente es su 0 a 100 km/h. Ello le demora 1,7 segundos, aunque ello lo logra si utiliza un combustible especial. Este conjunto se cierra con la transmisión automática de ocho relaciones.
El «corazón» del Ford Mustang se pone al descubierto
Por otra parte, el Challenger SRT Demon 170 no presenta demasiadas diferencias con su hermano. Lo que más llama la atención es que se han angostado los pasos de rueda traseros y suma un logotipo especial en el sector delantero.
Más allá de ello, el capó aloja una amplia toma de aire y su carrocería en gris se combina con detalles oscuros. Las llantas negras hacen su parte al igual que el alerón trasero.
A bordo, el Dodge Challenger SRT Demon 170 puede contar con los asientos revestidos en Alcántara y cuero al igual que un sistema de sonido premium con 18 altavoces.
En el caso que su flamante propietario lo quiera utilizar para lo que fue creado, la firma permite remover la fila trasera y otros componentes para optimizar su ligereza.
El Dodge Challenger SRT Demon 170 sólo contará con unas 3.000 unidades para los Estados Unidos y 300 para Canadá y los pedidos se iniciarán en los próximos días.