Dodge Challenger RT 2009
Llega al mercado con un motor V8 de 5.7 litros y un plus de caballos de fuerza con respecto a la generación anterior.
Dodge introduce para el año 2009 todos los modelos de su Challenger: SRT8, RT y SE. Las tres variantes tienen en común su moderno diseño americano y muscular de dos puertas y capacidad para cinco pasajeros.
Pero ahora sólo haremos referencia al RT que ofrece una mezcla de estilo moderno con la ingeniería y la tecnología que caracteriza a la marca estadounidense.
En el interior los detalles de la consola y la forma trapezoidal del panel de la puerta se inspiran en el original Dodge Challenger. Junto con las mejoras de espacio ofrece mayor comodidad y funcionalidad y más lugar para las piernas teniendo en cuenta que es un coupé.
La nueva concepción del RT cuenta con la nueva generación del motor V8 de 5.7 litros junto a una transmisión de cinco velocidades automática que eroga 372 caballos de fuerza (276 kW).
Este impulsor, que fue actualizado para obtener un estimado de 5% de mejora en la economía de combustible así como un aumento de 30 caballos, le permite ir de 0 a 60 millas o 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos.
Equipa unas llantas de aluminio de 18 pulgadas, escape doble y se ofrece como opción una caja de cambios de seis velocidades manual.
Cuenta con más de 25 mecanismos de seguridad incluidos airbags, programa electrónico de estabilidad y frenos antibloqueo, entre otras. Además contiene el método Brake Assist que asegura una máxima eficacia de frenado durante las paradas, control de presión de los neumáticos y el sistema Traction Control que reduce el acelerador y aplica el frenado selectivo para optimizar la tracción durante la aceleración.
Dodge Challenger RT 2009. El resultado: un vehículo de un diseño audaz y una agresiva postura que combina eficiencia y mayor potencia.