Detroit 2010
El NAIAS cuenta con grandes novedades como la llegada del Fiat 500 a Estados Unidos, los prototipos eléctricos y una suma de versiones especiales para los modelos americanos.
El Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), que se celebra del 11 al 24 de enero en el Cobo Center de Michigan, marca el inicio de un nuevo año para la industria automotriz. Con la llegada de Fiat, gracias al acuerdo global con Chrysler, y una suma de novedades eléctricas que ponen de manifiesto que la tendencia del mercado toma rumbo para esos lados.
La firma italiana y la estadounidense sellaron hace un año un acuerdo para crear una alianza estratégica global. El trato le dio la posibilidad al grupo europeo de tener acceso a las plataformas y a las fábricas de Chrysler en Estados Unidos, y a una asistencia para el desembarco del modelo 500 y de Alfa Romeo en el mercado norteamericano. De esta manera, las dos automotrices aprovechan las respectivas redes de distribución.
En cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos, se puede destacar las presentaciones del BMW Active E Concept, MINI E, Smart Fortwo Electric, Toyota Hybrid Concept, Volvo C30 Electric y los Hyundai Blue-Will y PHEV Concept. También los prototipos tienen su lugar en el Auto Show con las exhibiciones del Cadillac XTS, el MINI Beachcomber, el Buick Regal GS y el GMC Granite.
Las marcas estadounidense haciendo valer la localia muestran varias versiones especiales de sus modelos convencionales como: el Chevrolet Aveo RS, Dodge Nitro Detonator y los Jeep Wrangler Islander, Wrangler Mountain y Liberty Renegade.
Para el final dejamos los vehículo del alta gama que se hacen presentes con la incorporación del BMW Z4 sDrive35is, Mercedes-Benz Clase E Cabrio y CLS, Ford Mustang GT V8 5.0 y el Cadillac CTS-V Coupé.