Descubre a este SUV extremo que se las trae
La alianza entre INEOS Automotive y LETECH GmbH da como resultado uno de los vehículos más radicales del panorama off-road. Se trata del Grenadier Trialmaster X LETECH.
Desarrollado en colaboración con los ingenieros alemanes de LETECH GmbH, el INEOS Grenadier Trialmaster X LETECH, se establece como un todoterreno capaz de sobrellevar cualquier desafío.
Recordemos que el Grenadier ya era, desde su concepción, una anomalía dentro del panorama SUV moderno. Está construido sobre un chasis de largueros, con bloqueos de diferencial manuales, reductora mecánica y motores de seis cilindros en línea BMW. Representa un guiño contemporáneo a los grandes 4×4 tradicionales como el Land Rover Defender clásico.
Reconocida por sus desarrollos sobre vehículos militares y profesionales, LETECH ha puesto en práctica toda su experiencia en ingeniería aplicada al off-road.
La clásica versión del Land Rover Defender sigue vigente con este restomod
Entre los componentes, llaman la atención los neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 37 pulgadas, el malacate WARN y un sistema de frenos revisado.
No debemos olvidarnos que el Grenadier Trialmaster X LETECH incorporan luces LED de alto rendimiento con función DRL y un portaequipajes de gran capacidad con iluminación auxiliar integrada. También, agrega rieles laterales reforzados para protección y apoyo, y una escalera trasera multifunción.
El sistema de control de presión de neumáticos y los soportes para escaleras de arena completan un paquete diseñado para la autogestión en entornos aislados.
Retro y de tres puertas: Toyota Land Cruiser 70
El diseño conserva la impronta robusta del Grenadier original, aunque incorpora detalles únicos como las placas identificatorias “TRIALMASTER X LETECH” y emblemas exclusivos en el parante A.
Puertas adentro, mantiene el enfoque práctico y funcional de la versión estándar. Lejos de los acabados lujosos o digitales de los SUV contemporáneos, se prioriza la durabilidad, la ergonomía y la facilidad de mantenimiento.
Cuenta con asientos calefactables en cuero, las ventanas tipo safari, el sistema de sonido resistente al polvo, las alfombrillas industriales y los cristales oscurecidos. La consola, está diseñada con lógica aeronáutica, e incluye mandos físicos.
Mercedes-Benz Clase G: únicamente para uso militar
En términos de motorización, se conservan las dos opciones ya conocidas del Grenadier: el B57 diésel y el B58 gasolina, ambos motores turboalimentados de seis cilindros en línea desarrollados por BMW.
A nivel de competencia, el modelo se sitúa prácticamente solo. Si bien existen vehículos con pretensiones off-road elevadas, como el Mercedes-Benz Clase G Professional o ciertas versiones del Land Cruiser 76, ninguno de ellos ofrece una configuración tan extrema desde fábrica
Estará disponible tanto en versión Station Wagon como Quartermaster. Mantiene la garantía de fábrica de cinco años ofrecida por INEOS y sumando una garantía adicional de dos años sobre todos los componentes desarrollados por LETECH.