Descubre a este deportivo poco convencional
Un superdeportivo de motor central y tracción trasera, con un peso pluma y un corazón de seis cilindros bóxer atmosférico de 650 CV, nace como Oilstainlab HF-11.
El HF-11, es una creación de la empresa californiana Oilstainlab. Este superdeportivo, con un diseño audaz y una mecánica que promete emociones al volante.
Con un peso inferior al de un Mazda MX-5 y una potencia que supera los 650 caballos, el HF-11 establece un nuevo estándar en la relación peso/potencia.
Su corazón palpitante es un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, una configuración que evoca a los deportivos más puros y que, en este caso, alcanza las 12.000 rpm.
Alfa Romeo y un restomod más deportivo
La transmisión, a elección del cliente, puede ser una caja manual de seis velocidades o una secuencial de siete relaciones. Ambas opciones prometen una experiencia de conducción visceral y emocionante.
A su vez, cuenta con líneas fluidas y su carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono le confieren una estética agresiva y aerodinámica.
El monocasco, también de fibra de carbono, contribuye a reducir el peso al mínimo y a garantizar una rigidez estructural excepcional.
Los diseñadores de Oilstainlab han optado por una suspensión de tipo «pushrod» con amortiguadores Ohlins ajustables, una solución que combina confort y rendimiento. El reparto de pesos, con un 45% en el eje delantero y un 55% en el trasero, asegura un comportamiento dinámico preciso y equilibrado.
Renault R17: Un emblema de los 70 renace electrificado
Oilstainlab ofrece a sus clientes un alto grado de personalización. Además de la elección entre la caja de cambios manual o secuencial, los futuros propietarios podrán optar por una carrocería de aluminio forjado a mano, una opción que requerirá un trabajo artesanal de gran precisión.
Para los amantes de la conducción en circuito, la marca californiana prepara una versión más radical del HF-11, equipada con llantas de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport Legends.
El modelo de calle, por su parte, calzará llantas de 19 y 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.