Descubre a este deportivo con esencia Porsche
El especialista británico en ingeniería de alto rendimiento, RML Group, ha presentado su último trabajo: el P39 Project 40SE.
RML P39 Project 40SE, es una nueva creación de edición limitada que combina la estética de Le Mans con la usabilidad diaria y un rendimiento que supera al Porsche 911 GT3 RS.
Este superauto, fruto de la colaboración entre RML Group y Porsche, representa una fusión perfecta entre la estética de los prototipos de competición y la practicidad de un vehículo de calle.
El P39 40SE toma como base el Porsche 992.1 Turbo S, un modelo que ya de por sí destaca por sus prestaciones.
Bugatti Chiron 1500: El último de su especie
Sin embargo, RML ha ido más allá, al someter a una transformación radical que afecta a prácticamente todos los componentes.
Una de las características más llamativas del P39 40SE es su aerodinámica activa. Cuenta con un sistema de reducción de resistencia (DRS) que, al activarse, permite velocidades superiores en recta.
A su vez, el chasis puede bajar de forma remota, aumentando la carga aerodinámica y mejorando la estabilidad a altas velocidades.
Bajo el capó, el P39 40SE esconde un motor biturbo de seis cilindros que ha sido sometido a una profunda puesta a punto.
Gracias a una nueva ECU, turbos mejorados y un sistema de escape optimizado, este propulsor desarrolla una potencia máxima de 900 caballos de potencia.
Así planea Tesla el futuro de la movilidad
El habitáculo del P39 40SE ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción lo más intensa posible.
Los asientos deportivos, los arneses de seguridad de cuatro puntos y la jaula antivuelco crean un ambiente claramente enfocado en el rendimiento.
A pesar de su carácter deportivo, el interior del vehículo no renuncia al confort, al contemplar un nivel de equipamiento y acabados propios de modelo de lujo.