Deportividad actualizada para estos Audi
Los Audi S3 Sportback y Sedán muestran su nueva cara con varios cambios y mejoras mecánicas que lo acercan al RS3
Pocos días de revelar al renovado Audi A3, ahora es el turno para sus variantes condimentadas S3 Sportback (hatchback) y Sedán.
El apartado más interesante sin dudas es su mecánica. Ambos están propulsados por un motor TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que ha sido mejorado para producir 333 caballos de fuerza. Ello se traduce en un aumento de 23 CV respecto al modelo anterior.
Una de las novedades más importantes del Audi S3 es la incorporación del divisor de par del RS 3, que permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras.
Deportivo y limitado, Mercedes-AMG CLA45 S Edition 1
La consecuencia de ello es la mejora de la tracción y el comportamiento en curvas, especialmente en conducción deportiva.
Además del nuevo divisor de par, el Audi S3 también cuenta con una serie de mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos.
La suspensión deportiva S de serie ha sido optimizada lo que reduce la altura de marcha en 15 mm en comparación con el A3 convencional.
Los frenos también han sido reforzados con discos delanteros de 357 mm de diámetro y nuevas pinzas de dos pistones.
A su vez, el Audi S3 ofrece seis modos de conducción diferentes: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, Individual y RS Torque Splitter (solo con el paquete deportivo RS).
En cuanto al diseño, presenta una serie de cambios sutiles respecto al A3 estándar. En el exterior, encontramos una nueva parrilla Singleframe, faros LED y LED Matrix modificados con luces de circulación diurna configurables.
Además se agregan paragolpes más aerodinámicos, llantas de mayor tamaño y hasta cuatro salidas de escape.
Adiós a una leyenda: el BMW M3 se despide de la caja de cambios manual con una edición limitada
Por dentro, el Audi S3 posee una flamante palanca de cambios, salidas de aire remozadas, un sistema de iluminación ambiental mejorado y paneles de tela retroiluminados en las puertas delanteras.
Otras características distintivas incluyen un techo interior negro, pedales de acero inoxidable, detalles en aluminio, terminaciones en fibra de carbono y los asientos deportivos.
El Audi S3 se renueva con varias mejoras interesantes.