Descubre al SUV de Land Rover que tomó vitaminas
El Land Rover Defender 130 ha crecido en tamaño para albergar hasta ocho ocupantes que podrán disfrutar de sus virtudes off-road.
Se hizo esperar, pero finalmente el Land Rover Defender 130 (el más largo de su rica historia) ha llegado para ampliar las opciones del catálogo.
En líneas generales mantiene el aspecto ya conocido pero para batir su récord se “ha estirado” unos 34 centímetros en el sector posterior para albergar las ocho plazas con una distribución 2+3+3.
Aunque esta ampliación del espacio interior también se ve beneficiada al momento de no ocupar la totalidad de los asientos ya que se ha logrado una capacidad de baúl superior.
En tanto el Land Rover Defender 130 mide unos 5,36 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 3,02 metros. Si la tercera fila de asientos se retrae logra una capacidad de 1.232 litros.
Por dentro equipa una pantalla para el cuadro de instrumentos de 11,4 pulgadas y otra para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas. Como detalle particular cada una de las filas de asientos suma un mecanismo de climatización por separado.
En cuanto a motorización, el Land Rover Defender 130 propone dos variantes de gasolina de 3.0 litros. Acompañan los seis cilindros y un mecanismo híbrido suave.
La primera de ellas P300 se constituye con un bloque que entrega unos 300 CV y el segundo P400 desarrolla unos 400 CV.
Ambos trabajan mancomunados con una transmisión ZF automática de ocho posiciones. La tracción integral forma parte del conjunto al igual que el sistema Terrain Response y la suspensión neumática.
El Land Rover Defender 130 marca un antes y un después en rica historia de este modelo con el arribo de esta versión alargada.