Daihatsu reintepreta al Copen
El Daihatsu Vision Copen es actualmente un kei car pero con este concept estira sus dimensiones para convertirse en un vehículo más deportivo para rivalizar con el Mazda MX-5.
Como parte de las atracciones del Salón de la Movilidad de Japón las marcas ya han anunciado sus diferentes propuestas y Daihatsu hará lo suyo con este Copen Concept.
Su origen se brindó como un «kei car» un pequeño automóvil urbano de dimensiones acotadas paras las estrechas calles niponas.
Jaguar dice adiós a los motores tradicionales
Ahora el Daihatsu Copen Concept se establece con una longitud superior de 3,83 metros, 1,69 m de anchura. Ello se traduce en unos 0,44 m de largo extras que el modelo ya conocido.
También este prototipo es más bajo con unos 1,26 m y su distancia entre ejes es de 2,41 m respecto de los 2,23 m del producto convencional.
Más allá de elo, el Daihatsu Copen Concept se presenta con un estilo retro con faros de LED redondos, un capó extenso y curvo además de una rejilla amplia.
En la zaga se repite la fórmula de los grupos ópticos redondos junto a un alerón refinado y a un generoso paragolpes.
Lujo, energía eléctrica y deportividad
A bordo, el Daihatsu Copen Concept se muestra sobrio con un tablero digital y una pantalla central multifunción. Todo el resto de detalles se asemjan más a lo que vemos hoy en día que a un prototipo futurista.
Respecto de la mecánica, todavía no ha sido confirmada aunque podría contar con un bloque más poderoso que el modelo convencional. Se trataría de un 1.3 litros, en reemplazo del 0.6L de 63 CV.
En cuanto a la transmisión podría tratarse de una manual o de una automática CVT.