Cuenta regresiva para el retorno de este modelo
El Renault 5 está cada vez más cerca, ahora en formato eléctrico será revelado en el próximo Salón de Ginebra con mecánicas ya confirmadas.
Uno de los lanzamientos más esperados para el año próximo parece estar a la vuelta de la esquina. Se trata del Renault 5 el hatchback francés que volverá al ruedo con un sistema cero emisiones.
Así las cosas, este vehículo contará con motores puramente eléctricos de 125 (92 kW) o 150 (110 kW) caballos de potencia y baterías de 40 y 52 kWh de capacidad.
Prelude, el nombre con historia que resurge en Honda
Según el caso, el Renault 5 podrá recorrer unos 330 kilómetros o 400 km con una carga, aunque falta conocer su mecanismo de reposición de energía.
Este vehículo destinado a la ciudad cuenta con unos 3,92 metros de largo estará construido sobre la plataforma AmpR Small.
Claro que su estilo y diseño recordará a su antecesor producido desde los años 70 hasta mediados de los 80.
Es decir, que su estilo en general, más el diseño de la parrilla y los grupos ópticos impregnarán un estilo vintage.
Optiq: el Cadillac que se avecina
Renault parece haber apostado por la movilidad eléctrica con el retorno de productos muy arraigados en el público, como este Renault 5, el futuro Renault 4 y también con el Twingo eléctrico que vuelve a sus orígenes.
La espera parece terminar para el próximo mes de febrero donde las luces de la industria automotriz mundial se harán eco de un suceso histórico.