Continúa el llamado a revisión del Jetta A6 2011
Son un total de 89,843 las unidades que fueron citadas por Volkswagen en Estados Unidos y México para corroborar o arreglar, en el peor de los casos, una falla en el cableado.
Desde el pasado 28 de marzo, cuando la automotriz alemana emitió un comunicado de prensa dirigido a los propietarios del Jetta A6 con motor a gasolina que fueron adquiridos desde hace un año atrás, que se reciben los vehículos para efectuarle una revisión en el cableado de los mismos.
Esta medida aplica a 18,800 autos en México y 71,043 en Estados Unidos. Volkswagen expresó también, que no ha recibido informaciones sobre accidentes o lesiones causadas por este defecto.
Además, desde la marca aseguran que el objetivo de esta convocatoria es para reconfigurar los cables del claxon y el sistema antirrobo, puesto que en el comunicado emitido hace un mes, explican que la mala colocación de los cables puede generar un corto eléctrico en el suministro de los fusibles y activar de manera constante el claxon.
Por culpa de este inconveniente, los automóviles se detienen y dejan de funcionar, puesto que al activarse el pitido de la alarma, la computadora de abordo “piensa” que el Jetta está siendo robado. Desde ya que esta modificación no tiene costo alguno para los usuarios.