Contacto: Honda HR-V
A meses de su lanzamiento, Conduciendo.com pudo manejar la HR-V que entrará en el competitivo segmento de los crossover. ¿Podrá terminar con el reinado de la Ford EcoSport? El tiempo lo dirá.
Fue una prueba especial. Un prueba donde pudimos tomar contacto con el modelo más importante del año de Honda y, probablemente, del mercado nacional. Semejante trascendencia se debe a que la marca japonesa entrará a un nuevo segmento y que la industria argentina entrará en la producción de crossover.
Según la marca, el HR-V está diseñado para superar las nuevas exigencias de los consumidores, y por ese motivo, reúne todas las mejores cualidades de los diferentes segmentos. El crossover combina la dinámica de una SUV, la elegancia de una Coupé y la versatilidad de una Minivan. Su diseño exterior cuenta con líneas que mantienen el estilo de la marca.
Su exterior nos pareció una pequeña Honda CR-V. Mantiene las líneas de la marca y tiene un estilo «deportivo» por su terminación trasera. Un diseño muy logrado y que está por encima de los dos líderes del segmento, la Ford EcoSport y la Renault Duster.
El habitáculo no es el de los más grandes pero tiene comodidad y practicidad para cinco pasajeros. La posición de manejor es cómoda, gracias a que el volante tiene regulación en altura y profundiad y la butaca tiene un amplio rango de ajuste en altura. En la parte trasera, hay un amplio espacio para las piernas y para la cabeza a pesar de su diseño. Por supuesto, y al igual que todos sus competidores, en la segunda fila de asientos podrán viajar con comodidad dos adultos y un niño.
Desarrollada con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad, la nueva Honda HR-V contará con un motor 1.8L i-VTEC de 140 caballos de potencia y dos tipos de transmisión, una automática CVT y otra manual de 6 marchas, que le permitirán alcanzar los más altos niveles de performance, fusionando un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible.
En cuanto a seguridad, todas las HR-V disponen de control de estabilidad de serie, doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia de emergencia, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix y freno de mano electrónico. La versión tope de gama, EXL, incorporará seis airbags y la luz de giro en los espejos retrovisores.
Honda estrenará la HR-V en el Salón de Buenos Aires que se celebrará en los últimos días de junio. Días después llegará al mercado y tendrá el trabajo de lograr estar a la altura de los modelos más vendidos del segmento.
Es realmente importante saber en que precio se comercializará pero aún la marca no ha dado ninguna información oficial. Algunos rumores indican que se posicionará un pcoo por encima de los valores de sus rivales. Pero… en esta instancia hay un jugador más que viene de afuera, el impuesto a los bienes de lujo. Según el gobierno, esta alicuota se modificará a mediados de años y ahí es cuando Honda informará los valores excatos.
Tiene diseño, calidad y confort para ser un rival a tener en cuenta en el mercado. Entre los debes podemos nombrar que le faltará tener una opción con tracción completa y un valor acorde al segmento. El tiempo dirá como se sumará al mercado pero la gran noticia es que los clientes tendrán más opciones para elegir en un segmento que se pondrá apasionante con la llegada de la Honda HR-V y el Jeep Renegade.