Consejos para controlar los neumáticos
En época de vacaciones te damos a conocer las recomendaciones más importantes antes de encarar un viaje.
Los neumáticos son un elemento importante del vehículo. Es por ello que hay que revisarlos de manera frecuente para chequear su estado y no encontrar ninguna sorpresa.
Asimismo, con el arribo del verano, el tránsito por las rutas se incrementa con miles de vehículos que se desplazan a los múltiples destinos turísticos.
Por tal motivo, antes de salir a la ruta, los neumáticos son un punto clave que no se debe pasar por alto.
Una de las cuestiones principales es su calibración, ya que la estabilidad del vehículo está vinculada con la presión adecuada. Es importante que el momento en el cual se produce el inflado, debe ser en frio, es decir cuando el vehículo estuvo detenido mucho tiempo o en tal caso, si recorrió una distancia muy corta.
A su vez, es recomendable revisar la presión una vez al mes, y colocar el nivel indicado que figura en el manual del vehículo. También se deberá ajustar la calibración al momento de emprender un viaje o para trasladar alguna carga pesada.
En tanto, si por alguna situación deseamos chequear el volumen de inflado con los neumáticos calientes se deben tomar ciertas medidas. Primero, no se deben desinflar y a su vez, se debe incrementar la presión en 4 PSI (0,3 BAR) al número estipulado.
Por otra parte, circular en terrenos montañosos o arena también presenta algunos cuidados para los vehículos. Se recomienda llevar algunos elementos como pala, planchas de desatasco, grilletes y compresor de aire, entre otros.
En otro orden, los vehículos todoterreno que se introducen en arena se debe tener especial cuidado con la presión. La misma no debe ser inferior a las 22 libras circulando a baja velocidad y con poca carga. Una vez que se retorna al asfalto restablecer la presión correspondiente ya que el neumático puede sufrir serios daños. En el caso de terreno rocoso, inflar con un volumen alto recomendado para que la goma no se deteriore.
Por último, en caso de rotura o pinchadura no debe faltar la rueda de auxilio en buenas condiciones junto a los elementos que permiten sustituir el neumático.