Conoce esta creación de genes alemanes e italianos

NoticiasNovedades | Matias Muro | 27/05/2025 | Compartir

Bovensiepen Zagato se dan la mano para elaborar esta obra única con un estilo propio que mezcla la precisión alemana con el diseño italiano.

Dos países europeos se han unido para crear un gran turismo con lo atributos de cada uno de ellos, así nace el Bovensiepen Zagato.

L a familia Bovensiepen, y en particular Burkard Bovensiepen, fue la fuerza detrás de Alpina. Durante décadas, Alpina se dedicó a mejorar los autos BMW, transformándolos en vehículos más potentes, cómodos y lujosos.

Ahora, con una nueva etapa, la familia Bovensiepen usa toda esa experiencia para crear autos bajo su propio nombre.

¿El último rugido V8 para este Lexus?

Por otro lado, la elegancia del Bovensiepen Zagato se debe en gran parte a la colaboración con la firma italiana. Este estudio de diseño lleva más de 100 años en la creación de algunas de las carrocerías de autos más bellas y famosas del mundo.

En su haber hay creaciones con marcas legendarias como Alfa Romeo, Aston Martin y Lancia.

La carrocería está hecha casi en su totalidad de fibra de carbono, un material muy ligero y resistente.

Asimismo, este vehículo en particular ofrece un capó extendido, el techo doble burbuja, ventanas sin marco y un delicado alerón trasero.

Más allá de ello, el Bovensiepen Zagato esconde bajo su cuerpo un motor de 3.0 litros, seis cilindros en línea y doble turbo. Este blque ha sido ajustado para ofrecer una potencia de unos 611 caballos de fuerza.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y alcanzar velocidades máximas superiores a los 300 km/h.

Mercedes-Benz revive la leyenda con el Clase G Edition STRONGER THAN THE 1980s

El interior, aunque mantiene la buena ergonomía de la base del M4, ha sido completamente transformado.

Se han dedicado más de 130 horas de trabajo manual solo al habitáculo. Se utiliza cuero Lavalina de la más alta calidad, con muchísimas opciones de personalización en colores y combinaciones, para que cada cliente pueda crear un interior único y a su medida.

El Bovensiepen Zagato está diseñado para llevar a dos personas cómodamente, con espacio adicional para un equipaje considerable o pasajeros ocasionales (configuración 2+2).