Conoce al DR 1.0, un urbano cero emisiones
Este compacto DR 1.0 sale a la luz de la mano de la casa china Chery el cual promete 210 kilómetros de alcance para utilizar en las grandes ciudades.
La búsqueda de automóviles compactos y accesibles para las grandes urbes parece no tener fin, y aquí con el DR 1.0 se suma un exponente más para cumplir con ese cometido.
Este pequeño vehículo de origen chino gracias a la participación de la firma Chery (basado en el modelo eq1), emplea un diseño moderno, una longitud de 3 metros y una capacidad para cuatro plazas junto a un pequeño espacio de carga.
Quizás su estética y formas nos recuerdan al Smart fortwo con su estilo bitono, y la concepción de los faros.
Puertas adentro, el DR 1.0 utiliza unas butacas enteras de carácter deportivo y un completo equipamiento que se destaca en los vehículos de este tipo de segmento.
Sobresale la generosa pantalla central de 9,7 pulgadas de orientación vertical que comanda el sistema multimedia como así también otra de 3,5 pulgadas perteneciente al tablero de instrumentos digital.
Asimismo, el DR 1.0 cuenta con cámara de visión trasera, cargador inalámbrico, mecanismo Android Auto o Apple CarPlay, como más relevantes.
Para desplazarse utiliza un motor que produce unos 61 caballos de potencia junto a la batería de 31 kWh. Con este conjunto puede recorrer unos 210 kilómetros según ciclo WLTP.
En tanto, el DR 1.0 incluye un sistema de recarga rápida que le permite abastecer la batería de energía de un 20 a un 80 por ciento en 35 minutos.
Por último este pequeño vehículo ha llegado al Viejo Continente por algo más de 21.000 dólares.