Conoce a este urbano chino
Se trata del Kaiyi Shiyue, un vehículo cero emisiones citadino con una autonomía que supera los 300 kilómetros.
De la mano del gigante Chery, el Kaiyi Shiyue es otro exponente que está dirigido a un público joven que se moviliza por las calles chinas de forma ecológica.
Así se suma a una extensa lista de modelos de estas características como el Wuling Mini EV, o Chery QQ Ice Cream, entre tantos otros.
Con unos 3.360 milímetros de altura, 1.700 mm de ancho, 1605 de alto y una distancia entre ejes de 2.160 mm, el Kaiyi Shiyue se asemeja en su aspecto a sus rivales más directos.
Formato cuadrado, dos puertas de buen tamaño y voladizos cortos con pequeños neumáticos forman parte de sus principales características. También agrega un techo bitono flotante.
A bordo, se distribuye como un 2+2 con un esquema bitono en blanco y negro para los asientos, paneles y consola.
Respecto del equipamiento, el Kaiyi Shiyue suma una pantalla central multimedia de 10,25 pulgadas, llave de reconocimiento del conductor y botón de arranque, entre otros.
Para desplazarse, el compacto emplea una estructura eléctrica conformada por un motor de 47 y otro de 54 caballos de fuerza, según la elección. Con esta propuesta puede recorrer hasta 301 kilómetros (según ciclo chino CLTC) sin repostar energía.
Así, el Kaiyi Shiyue aparece como otra alternativa compacta en el atestado mercado chino de productos urbanos.