Este pequeño urbano chino busca su lugar
El Zhidou Rainbow es otro vehículo compacto que hace su debut para las atestadas calles chinas con dos opciones mecánicas.
Bajo el ala del gigante Geely, la firma Zhidou ha revelado al Rainbow, un pequeño vehículo cero emisiones urbano que busca tener lugar en ese segmento.
Respecto de su estética exterior, se ha enfocado en una apariencia muy juvenil, de tres puertas y cuatro asientos, con una carrocería minúscula.
Los colores vivos y apastelados, al menos en China, dejan en claro que apunta a un mercado de mayoría femenina.
La leyenda ruge de nuevo: un Muscle Car eléctrico desafía el futuro
El Zhidou Rainbow incluye luces en forma de «Y», llantas de 13 o 15 pulgadas y pintura bitono. Sus dimensiones son compactas: 3,22 metros de largo, 1,51 m de alto y 1,63 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,10 metros.
Puertas adentro, agrega una pantalla para el cuadro de información principal y otra táctil flotante para operar el mecanismo multimedia.
También se encuentran controles físicos para la climatización y un gran volante de dos brazos y base plana. La transmisión opera desde una perilla en la consola central.Por otro lado, el color del interior sigue los mismos tonos pasteles del exterior.
En cuanto a la seguridad, el Zhidou Rainbow parecía contar con tan solo un airbag en las versiones base y dos en las más equipadas.
Eléctrico y familiar: así es el Volkswagen ID.7 Tourer
Para moverse, el pequeño necesita del motor que genera unos 27 caballos de fuerza junto a una batería de 17,18 kWh. Con ello puede recorrer unos 201 kilómetros con una sola carga.
También existe una variante más poderosa que eroga unos 40 CV y utiliza una fuente de energía de 17,3 kWh. Su rango se extiende a unos 205 km.
El Zhidou Rainbow, busca sumarse al segmento del popular Wulling Mini EV, Lumin EV o BAW Yuanbao entre otros rivales.