Conoce a este one-off con espíritu Maserati
Un encargo exclusivo para un coleccionista mexicano da vida a un superdeportivo único, diseñado por la legendaria firma GFG Style, que la el nombre de Peralta S.
El Peralta S, ha sido creado por la prestigiosa firma de diseño italiana GFG Style, fundada por el icónico Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio.
Inspirado en el visionario prototipo Maserati Boomerang de 1972 y, posiblemente, construido sobre la base del moderno Maserati MC20, parece ser único e irrepetible.
El nombre del Peralta S no es casualidad. Este vehículo fue encargado por Carlos Peralta, un destacado coleccionista mexicano apasionado por los automóviles únicos.
Pininfarina y un one-off de ensueño
Así las cosas, la carrocería del Peralta S, elaborada en aluminio doblado a mano, es un tributo a los superdeportivos en forma de cuña que dominaron los años 70 y 80.
Su silueta, con un arco continuo que recorre toda su longitud, evoca una sensación de retrofuturismo, un equilibrio perfecto entre el pasado y el futuro.
Además, las llantas ranuradas, un guiño al prototipo BMW M1 Hommage de 2008, añaden un toque de nostalgia a este diseño vanguardista.
Uno de los elementos más distintivos del Peralta S es su toldo con bisagras delanteras, que se eleva para permitir el acceso al habitáculo.
Esta solución de diseño, inspirada en los prototipos de antaño, le confiere al automóvil una presencia escénica inigualable.
Las ventanas tipo ala de gaviota, por su parte, añaden un toque de dramatismo y sofisticación.
A bordo, el Peralta S es un espacio de lujo y personalización, donde cada detalle ha sido cuidadosamente considerado.
Este Concept de Jaguar hace su distinguida aparición
La línea de ventilación del climatizador, las levas de cambio en la columna de dirección y los numerosos botones en el volante son testimonio de la atención al detalle de GFG Style.
El cuero y la fibra de carbono, materiales omnipresentes en los superdeportivos modernos, revisten el habitáculo del Peralta S.
La combinación de estos componentes, junto con el diseño ergonómico de los asientos y el tablero de instrumentos, le brindan un look diferenciador.
GFG Style no ha revelado las especificaciones técnicas, pero se sospecha que comparte su plataforma con el Maserati MC20.
Si esto se confirma, el Peralta S estaría propulsado por un motor V6 biturbo de 621 caballos, acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras.