Conduciendo.com, una vez más el Número 1
Michelin realizó una nueva edición de la carrera del año de periodistas especializados y Conduciendo.com logró otra vez el escalón más alto del podio.
«La Carrera del Año de Michelin» de 2012 fue la primera en la que participé representando a Conduciendo.com. Ese año llegué como un desconocido en la pista y sin experiencia en el circuito de Costa Salguero, en el que años anteriores algunos colegas ya habían estado presentes. Pero… a pesar de las «ventajas» que tenían varios rivales y algunas dificultades, logré llegar en primer lugar.
Lamentablemente, en 2013, el evento de Michelin no se realizó y fuimos varios los periodistas que nos quedamos con las ganas de salir nuevamente a la pista. Tuvimos que esperar un año más para que, en 2014, se reedite «La Carrera del Año» y volver a tener el «duelo» en el asfalto.
En esta edición llegaba como candidato por ser el ganador de 2012. Es por eso que Michelin me pidió que haga un video desafiando a los competidores y aproveché el Training Day de Branca para demostrarle a los colegas -a modo de chiste- que ya estaba en otro nivel y que los esperaba en el próximo podio. Algunos lo tomaron a broma. Otros tenían como objetivo desbancarme de las primeras posiciones dado el «sobrador» video, realizado por mí, que envió Michelin en la invitación al evento.
Me tocó el turno de salir a la pista en la tercera serie. Los dos primeros clasificaban a la final y el tercero y cuarto tenían una nueva posibilidad en el repechaje. En la «Qualy» logré el mejor tiempo y partí primero. En las primeras curvas se armó un descalabro con varios kartings detras mío y eso me permitió ganar con comodidad y estar en una nueva final.
Y llegó la hora de la verdad. Los más rápidos del día estábamos ahí para ver quién era el ganador de «La Carrera del Año 2014 de Michelin». Salimos a clasificar y se notaba que ahí andaban los más veloces, porque pude dar varias vueltas sin que ningún rezagado se interponga en mi tiempo de vuelta. Final de la tanda y una vez más en la «pole». Largamos la última carrera, cuidé la cuerda en la primera curva y me escapé lo suficiente para ser el ganador del año una vez más.
Al igual que en 2012, el podio fue integrado por mí, Martín Egozcue (Cars Magazine) y Juan Pablo Losino (Motores a Pleno). Las similitud con años anteriores deja en claro que las posiciones no son casualidad y que Conduciendo.com es una vez más el Número 1.