Concept: Volkswagen Golf GTE Sport
La marca alemana hace ejercicios de diseño en uno de sus modelos más icónicos. Podría llegar al mercado.
El proyecto del Golf GTE Sport está desarrollado en una carrocería de carbono, muestra un diseño interior totalmente renovador y equipa una motorización enchufable que puede alcanzar los 400 caballos de fuerza.
Su mecánica dispone de tres motores. El principal es el naftero 1.6 TSI turboalimentado con inyección directa y cuatro cilindros (el mismo del Polo WRC) que desarrolla 299 caballos de fuerza. Los restantes son dos eléctricos ubicados uno en cada eje que aportan 115 caballos de fuerza cada uno. Gracias al funcionamiento en conjunto, le permite alcanzar una velocidad máxima de más de 250 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 Km/h. en 4.3 segundos. La únion de los impulsores hace que el modelo llegue a los 400cv, unido a la transmisión DSG automática de doble embrague y seis velocidades.
El sistema híbrido cuenta con la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción. El Hybrid Mode es el clásico funcionamiento de los automóviles híbridos que trabaja con todos los motores para sacar el mejor provecho de cada uno. El E-Mode permite conducir hasta 31 millas de forma totalmente eléctrica, sin emisiones ni consumo de combustible. Por último, los ingenieros de Volkswagen desarrollaron dos formar para generar la recarga de las baterías. Con el Battery Hold se mantendrá constante el nivel de energía y con el Battery Charge el vehículo irá regenerando energía para aumentar la carga eléctrica.
Su agresivo diseño exterior muestra una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono y un frente con numerosas entradas de aire, acompañado de faros con tecnología LED. Además, las puertas cuentan con el sistema de apertura de alas de gaviota, equipa ruedas de veinte pulgadas y en su parte trasera muestra un imponente alerón. El habitáculo mantiene su gran estirpe deportivo con asientos tipo bacquets que incorporan arneses con cinco puntos de ajuste.
El Volkswagen Golf GTE Sport podría llegar a los mercados mundiales en los próximos años.